Editorial

lunes, 2 de noviembre de 2009

(Noviembre) Año 1 No. 2

A 49 AÑOS DEL CRIMEN DE LAS MARIPOSAS

“Las mariposas perdieron sus alas, pero no su coraje”

Julia Álvarez

Las heroínas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal Reyes fueron las grandes héroes de la lucha antitrujillista. La historia de la mujer dominicana se reescribió de nuevo a partir de ese funesto 25 de noviembre de 1960, cuando fueron asesinadas junto a Rufino de la Cruz.

Este hecho conmocionó a todo el país. La fortaleza de sus espíritus y sus voluntades de acero, envuelven sus nombres en un altar por la valentía que exhibieron, oponiéndose al monarca sin corona, al sátrapa infernal, Rafael Leónidas Trujillo, el más cruel y sanguinario de los dictadores dominicanos.

Aquellas Mariposas serán siempre recordadas como símbolo de dignidad y decoro inmoladas por la libertad del pueblo dominicano.

Elogiemos todos juntos este nuevo aniversario; pensemos hoy, mañana y siempre en su acción íntegra que perdurará invariable en los corazones dominicanos. Las páginas de gloria que escribieron con su modelo libertario, no han concluido. El pueblo derramó sus lágrimas para que hoy disfrutemos de la democracia y alabemos con júbilo el día de Lucha Contra la No Violencia a la Mujer.

Agradecimiento

Nos sentimos altamente satisfechos con la acogida que hemos recibido de parte de ustedes amigos lectores. Para nosotros su reconocimiento nos obliga a ser mejor cada día, con los contenidos propuestos para motivar a su lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario