Libros

miércoles, 2 de mayo de 2012













“La evidente incapacidad de mantenerse como sector hegemónico llevo a los hateros y comerciantes a buscar el protectorado o anexión en España, Francia, Inglaterra o Estados Unidos. Importantes figura de la iglesia apoyaron esas gestiones.”
Edición: Ministerio de Cultura
Impresión: Amigo del Hogar, Santo Domingo
Año: 2008
Pág.: 158












“El trabajo pedagógico de Camila Henríquez Ureña también ha sido un ejercicio de crítica literaria, de lo cual dan fe los textos que aquí se reúnen. En ellos se apreciará el cuidadoso ordenamiento de las partes, el equilibrio de la expresión y la armonía del estilo. La forma remeda el orden pedagógico de la introducción, el desarrollo y las conclusiones. Son trabajos de corte clásico, en los cuales la autora desarrolla su pensamiento de critica literaria”.
Edición: Banreserva
Impresión: Universal, Santo Domingo
Año: 2004
Pág.: 233











“Hoy tenemos el honor de apreciar, la confiablidad, el sentimiento y preocupación humanística, el celo apostólico, social y moral de la Confederación del Episcopado Dominicana a través de los distintos momentos que le ha tocado vivir a nuestra nación, desde la fundación de la Conferencia hasta nuestros días.” Los Documentos, Cartas Pastorales, Mensajes y Nota, han sido recopilados y agrupados en tres tomos. Cada tomo corresponde aun periodo de tiempo determinado.”
Edición: Banreserva
Impresión: Amigo del Hogar, Santo Domingo
Año: 2007
Vol.: 4













“De Cementerios, Varones y Tumbas es una obra sustentada en fuentes directas obtenidas por el catedrático de Literatura Latinoamericana y caribeña de The City University of New York, Dr., Franklin Gutiérrez, en el curso de más de decientas visitas suyas a cementerios dominicanos y varios extranjeros donde hay dominicanos ilustre sepultados.”
Edición: Ministerio de Cultura
Impresión: Serigraf, Santo Domingo
Año: 2012
Pág.380












“Héctor Incháustegui Cabral ha quedado en la historia de las letras dominicanas como uno de los más destacados escritores, eximio poeta e incisivo critico literario. Entre los honores y premios recibió en su dilatada carrera podemos destacar: miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, correspondiente de la española, Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica Madre y Maestra y premio Nacional Pedro Henríquez Ureña.”
Edición: Banreserva
Impresión: Amigo del Hogar, Santo Domingo
Año: 2007.
Pág.434





0 comentarios:

Publicar un comentario