viernes, 27 de mayo de 2011

Boletín Mayo 2011

Editorial

A 50 años no somos lo mismo

En los próximos días estaremos conmemorando el 50 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, una de las dictaduras más sanguinarias que conoció el continente americano.

En los últimos 50 años la sociedad dominicana ha experimentado grandes cambios en todas sus estructuras: política, económica, social y cultural. La democracia dominicana, con sus fallas y debilidades, es un régimen más abierto a las libertades públicas. La tiranía se mantuvo a sangre y luto que llevó a casi todos los hogares de la población aunque puede haber algunos nostálgicos que resalten las bondades de aquella época de terror. En la actualidad ningún dominicano quisiera vivir una nueva dictadura, no hay espacio para ella.

Con todas y sus imperfecciones la democracia actual que disfrutamos deberá continuar su marcha. La sociedad de ayer no es la misma de hoy, hemos alcanzado logros significativos tales como: libertades civiles, elecciones competitivas y un régimen de partidos estables. Todas estas adquisiciones se las debemos a los aires libertarios que surgieron luego de la ejecución del autócrata Rafael Leónidas Trujillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario