Concurso Estudiantil Valoremos el Patrimonio Cultural

jueves, 1 de octubre de 2009

La Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Secretaria de Estado de Cultura, a través del Centro de Inventario de Bienes Culturales, conjuntamente con la Academia Dominicana de Ciencias, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, la Academia Dominicana de la Lengua, el Instituto Duartiano y la Academia Dominicana de la Historia, invitan a todos los estudiantes de Escuelas Públicas y Colegios de la Ciudad Colonial de la Educación Media y Básica a participar en el primer Concurso Estudiantil Valoremos el Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Ciudad Colonial, nos proponemos contribuir a la promoción, difusión y revalorización del Patrimonio Cultural Dominicano.

BASES DEL CONCURSO:

Pintura Infantil

-Las categorías serán las siguientes:

A- de 6 a 10 años.

B- de 11 a 13 años

C- de 14 a 17 años

- Dibujo o ilustración de un monumento cercano al entorno del estudiante.

-Técnica Libre (acuarela, carboncillo, pastel, óleo, collage, etc.), realizado a mano en blanco y negro o a color.

-Formato: A partir de 8 ½ X 11.

-Modalidades de envío: Los dibujos serán remitidos en un sobre cerrado se incluirá una tarjeta con el nombre del alumno, edad, el grado, la escuela o colegios.

BASES DEL CONCURSO:

Poesía Infantil SALOME UREÑA DE HENRIQUEZ

-Pueden participar:

A- Infantil: niños hasta los 12 años cumplidos.

B- Juvenil: de 13 a 18 años cumplidos

- Los versos deberán versar sobre algún monumento o ambientados en la Ciudad Colonial.

Del poema deben entregarse un original y una copia en formato digital, en letra Times New Román No.12.

Se otorgaran tres (3) premios y tres (3) menciones honoríficas de acuerdo con el veredicto del jurado en cada categoría.

En su interior, en sobre aparte y cerrado, debe incluir los antecedentes del concursante: nombre del alumno, grado, edad, escuela o colegio, curso.

-El jurado estará integrado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural. La decisión de los jurados es inapelable.

BASES DEL CONCURSO:

Concurso de Cuento Infantil JUAN BOSH:

-Las obras que se envíen para participar en el concurso deben ser inédita.

- Los relatos deberán versar sobre “Cuentos o Relatos Cortos ambientados en la Ciudad Colonial”, Reales o inventados.

-Cada concursante puede enviar diversas obras y usar distintos seudónimos.

-El género de cuento deberá tener un mínimo de 8 cuartillas, a partir de formato 8 1/2 X 11 (tamaño carta) en letra Times New Román No.12

-Del relato deben entregarse un original y una copia formato digital.

-En un sobre aparte, en su exterior, se colocará el nombre del cuento y el seudónimo.

En su interior, en sobre aparte y cerrado, debe incluir los antecedentes del concursante: nombre del alumno, edad, el grado, la escuela o colegio.

-Se otorgaran tres (3) premios y tres (3) menciones honoríficas de acuerdo con el veredicto del jurado.

-El jurado estará integrado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural. La decisión de los jurados es inapelable.

BASES DEL CONCURSO:

Ensayos Históricos FRANCISCO HENRÍQUEZ VÁSQUEZ:

La composición constará de 10 cuartillas para los jóvenes de 13 a 15 año y para los de 16 a 18 años 14 cuartillas, en papel 8 ½ x 11, a dos espacios, impreso y en formato digital, en letra Times New Román No.12.

En cada copia se hará figurar el seudónimo del participante, y en un sobre cerrado aparte, nombre completo del concursante, edad, nombre de la escuela o colegio, curso.

-Los mismos consistirán en un ensayo de investigación histórica que versará sobre cualquier aspecto relacionado con la Ciudad Colonial: acontecimientos históricos o un personaje.

-Se otorgaran tres (3) premios y tres (3) menciones honoríficas de acuerdo con el veredicto del jurado.

- Cada ensayo de investigación histórica o biográfico será evaluado por un jurado que estará integrado por tres personas de reconocido prestigio de los ámbito cultural. La decisión de los jurados es inapelable.

Las mismas han sido distribuidas en las escuelas y colegios. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 26 de noviembre. La entrega de los premios se llevara a cabo el día 10 DE DICIEMBRE 2009 en el transcurso de un acto público, a la 10:00 a.m, en el Centro de Inventario de Bienes Culturales.


0 comentarios:

Publicar un comentario